Hanky Hank

Hanky Hank
El Hombre

miércoles, 11 de agosto de 2010

brutalmente honesto. fragmento. (true story!)

la siguiente historia tiene lugar entre las 11.00 p.m. y las 12.00 a.m.

noche. exterior. terraza de restaurante-bar de carretera.

nos habíamos reunido unos amigos para celebrar el cumpleaños de J. allá estaban Summers, Morgan, Lilly, Francis, Jude, Greg, Edward, Marshall y su chica, M. y Nathan, con su novia, Annette. como siempre estaban juntos, habíamos comenzado a llamarles "Natanete". somos así de graciosos.

esperando la cena, empieza la conversación:

- acabaremos casándonos -dijo Annette.
- venga, hombre -respondió Greg.
- sí, sí... en unos cinco años, nos casamos.

Greg me miró. apenas podía contenerse la risa. ya se le saltaban las lágrimas cuando se escuchó a Nathan:

- que sepáis que yo no pinto nada...

Nathan nunca pintaba nada.

la conversación fue degenerando:

- si queréis, os caso -dije, por fin-. hace un par de años, me saqué la licencia por internet y ya he casado a unos amigos...os saldrá barato, pero yo pongo las reglas (tema de la boda, vestuario, música, libro sagrado, etc.).
- déjate de bodas -Jude me mira, amenazándome con un palillo con baba de caracol-, que con la tontería, te casaste conmigo en plena borrachera el viernes pasado.
- SÍ!!!! -Annette había entrado en éxtasis- puedes casarnos en la playa. yo me pondré el vestido de mi madre y Nathan se pondrá...

siguió hablando. ella llevaba cinco o séis años planificando su boda. pero natanete sólo existía desde hacía tres. era inquietante... pero conseguí ponerme a pensar en beberme una cerveza. ella hablaba muy rápido y yo sólo era capaz de oir cosas sueltas, tipo: "BLABLABLA-boda temática-BLABLABLA-dos hijos-BLABLABLA-Cristo en bolas chupando un cubito de hielo mientras le frota el pezón a Marshall".

-Síiiii -dije, con toda la ironía de la que fui capaz en aquel momento- y también puedo ponerme a menstruar ahora y así sincronizamos nuestros períodos!"

se hizo el silencio.

Summers empieza a aplaudir. le sigue el resto de la mesa.

trece personas aplaudiendo por cagar por la boca.


2 comentarios: